Aciertos en los Goyas’13

18 Feb

La moda es algo más que una pasión porque es mi mejor forma de expresión. Desde siempre la he entendido como una forma comunicativa más, sin frivolidades ni etiquetas relevantes que sumen cifras con ceros de más, más bien porque para mí es otra manera de expresar cuán alegre estás por lucir bien en un evento porque estar allí te llena y te hace feliz, o porque puedes sentirte tan sola y desubicada que la ropa que elijas te facilitará a hacer más patente ese sentimiento de animadversión.

Esta particularidad no es algo que se quede sólo en mí. Desde pequeña me había empapado viendo las galas de la televisión y las fotos de las pasarelas, imaginando el porqué de la elección de ese outfit, aunque nunca había tenido la oportunidad de compartir esas teorías hasta que llegué a la universidad y el destino me plantó a una de las personas más importantes de mi vida, una amiga que es más que un alma gemela, a la que resultó que le entusiasmaba igual que a mí analizar vestidos de gala. Desde entonces, ansíamos que llegue Febrero, mes estrella en lo que concierne a galas cinematográficas y Fashion Weeks,  para poder realizar nuestras quinielas a la hora de escoger diseñadores, colores fetiche o vestidos feísimos, evidentemente esto también lo tenía que decir.

Y con motivo de la Gala de los Premios Goya’13, galardones que premian el cine español, y después de haber revisado todos los outfits, me he decidido a hacer públicas algunas de mis tan subjetivas valoraciones para ir haciendo boca, ¡ya nos queda menos para cubrir los Oscar y lucir también modelito, Noemí!

Imagen

Mi ranking de outfits de 10 lo encabeza por elegancia clásica Maribel Verdú, que además de ser premiada con el galardón a Mejor Actriz, lució como nadie un diseño de manga larga de Christian Dior, aderezado con un moño que cerraba el outfit de inspiración 50 y joyas de Bvlgari. ¿Puede fascinarme más un vestido con mangas?

Macarena García recogió su Goya a Mejor Actriz Revelación vestida de Dior y eligiendo mi color preferido, con lo que, siendo sincera, tenía muchos puntos para estar en esta lista. Sin embargo, no fue la única que optó por hacer juego con la alfombra roja durante el evento,  ya que Juana Acosta, de Armani Privé, Nieves Álvarez, de Stephan Rolland,  y Macarena García, de diseñador desconocido pero no por ello peor elegido, siguieron los sabios consejos de un estilista que es de los míos.

Si tuviera que quedarme con un look de la Gala, escogería sin lugar a dudas el de Manuela Velasco, que eligió un diseño mostaza de Gucci y que, sí existe el amor a primera vista, a mí me enamoro al instante. Y con el sí pero no tengo a Paula Echevarría, que me ganó cuando vi que el verde protagonizada su outfit de Dolores Promesas Heaven (lista como nadie, juega con ventaja ya que todas retendremos este vestido en la retina que, curiosamente [modo ironía on] es del color estrella que protagonizará la escala cromática del verano 2013, según Pantone), pero que restó puntos cuando me fijé en las joyas, o lo que es lo mimo, por muchos rubíes que luzcas en tus Tous Jewellery, nunca unos pendientes rompieron tan fácilmente un outfit… Sin dejar de lado las excelentes elecciones del Stella McCartney de Mar Saura (obsesión es poco con los vestidos de color blanco desde hace 3 años, empiezo a pensar que es algo irracional…), Amaia Salamanca y Clara Lago, ambas de Zuhair Murad, que cierran mi lista de aciertos.

Deja un comentario